Por Juan Manuel Casique Abello Foto WordPress
Siempre es el momento perfecto para relajarnos, olvidarnos de las presiones del día a día y encontrarnos con nosotros mismos. Una excelente opción para dejar atrás el estrés es salir de paseo a un sito que te garantice paz, tranquilidad y descubrir algo magnífico y maravilloso. En Venezuela contamos con un lugar que reúne todas estas cualidades y, lo más importante, no necesitas estar de vacaciones para visitarlo; ese paraíso se llama Los Roques.
Declarado Parque Nacional en 1972 por su gran belleza e importancia ecológica, el archipiélago de Los Roques, está situado en el Mar Caribe, a 25 minutos de Caracas.
Para llegar se puede alquilar un vuelo privado o vuelos comerciales desde La Guaira, Higuerote y Margarita; pero también está la opción de tomar embarcaciones en el puerto de Higuerote y alquilar yates que salen desde La Guaira.
Las veces que he ido a Los Roques ha sido por aire y es imposible explicar lo espectacular que es la vista, gracias a la variedad de azules del mar. Aún recuerdo la primera vez que fui, honestamente me quedé sin aliento y se convirtió en mi lugar preferido. Es por ello que quiero compartir con ustedes las que son, desde la opinión un amante de este oasis caribeño, las principales razones para visitar este paraíso terrenal.
- SU BELLEZA: La majestuosidad de sus paisajes es indiscutible. El mar, la arena coralina, la brisa y el sol se combinan de una manera única en Los Roques. No hay playa que se compare con la hermosura, el color y la magia que tiene este lugar. Si lo visitan una vez, no querrán dejar de hacerlo nunca. Para mí, se ha convertido en el escape soñado. Y dando un tips un poco más vanidoso, ¡todas las fotos en Los Roques quedan de revista!
- ACTIVIDADES: Además de disfrutar del mar, Los Roques brinda otras opciones interesantes que hacen de la visita toda una experiencia. En el Gran Roque (donde se llega inicialmente), hay una discoteca que vale la pena visitar si quieres bailar y tomarte unos tragos en buena compañía y con un poco de música o interactuar con los demás turistas. Otra alternativa que recomiendo es subir al faro al atardecer y observar la puesta de sol que es maravillosa.
- HOSPEDAJE: Siendo un archipiélago casi virgen, no hay grandes hoteles cinco estrellas, pero cuenta con una gran variedad de posadas que te brindarán el confort que buscas; desde las más sencillas y económicas hasta las más lujosas y sofisticadas. Dependiendo de la temporada y del presupuesto con el que se cuente, te aseguro que encontrarás el lugar perfecto para ti. En Los Roques las opciones son infinitas.
- GASTRONOMÍA: Una de las cosas que más me gusta de Los Roques es comerme una langosta en la orilla de la playa o un ceviche de botuto; recién salidos del mar y preparados al momento. ¡Sin duda, una delicia!
- SU GENTE: Los Roques no sería lo que es sin los roqueños. Son personas cálidas y serviciales, acostumbradas a tratar bien al turista. Ellos con su hospitalidad han hecho inolvidable cada visita a Los Roques, desde que llego hasta que me marcho. Los Roques es una tierra mágica porque en ella vive gente mágica.
He visitado islas y playas en distintos lugares del mundo, pero ninguna supera la belleza y la energía mágica que tiene este paradisíaco archipiélago venezolano. Y lo mejor de todo es lo cerca que está. No hace falta esperar las vacaciones para ir; un fin de semana o un full day en Los Roques es visitar el cielo por un momento y volver con las pilas recargadas a seguir afrontando nuestros retos en la tierra.
Comments are closed.