Material Gastronómico
Por Ángel Silva-Arenas
Si algo no puede faltar en cualquier fiesta o sarao venezolano es, sin lugar a dudas, los tequeños, esos pasapalos emblemáticos que se preparan con una barrita de queso envuelto en masa de harina de trigo, que se deben freír justo al momento de comerlos, y que son toda una exquisitez.
Una experiencia gastronómica por la que -desde hace 11 años- un trío de mujeres, ganadas a la sazón, creatividad y calidad decidieron apostar, al fundar Titequeños y +, un lugar en el cual usted podrá adquirir estas delicias culinarias, desde su tradicional versión hasta otras más sofisticadas e inesperadas.
Tequeños hechos con amor y calidad
En un modesto y simpático local, ubicado en la Avenida Rómulo Gallegos, cruce con Avenida Las Palmas, Torre Don Leonardo, Urbanización Boleita, el visitante quedará admirado por la cantidad de tequeños que podrá encontrar. Los hay de: queso, doble queso, queso y guayaba, chocolate, jamón serrano y manchego, anchoas y manchego, queso de cabra, mozzarella, salchichas, chistorras, yuca, plátanos, entre otras alternativas. Los puede freír u hornear y los consigue en la versión pasapalos y otros más grandes, ideales para merendar.
El amor, la mística y la selección rigurosa de los ingredientes con los que realizan sus productos, son los factores de éxito de esta empresa, además de la hospitalidad y la esmerada atención de las tres féminas que lideran esta cruzada. Bertha Álvarez de Cori, vasca de nacimiento, venezolana de corazón, el alma del local, atiende bella y elegante al cliente, sugiriendo algunos trucos a la hora de cocinar y presentar estos pasapalos. Orietta Cori, su hija –diseñadora de modas de profesión- no se queda atrás, y no pierde oportunidad para proponer nuevos sabores. Yasarine García, abogada, es la tercera socia, quien -como las demás- supervisa con pasión para que todo esté en grado superlativo.
La bella y amable Bertha Cori, el alma de Titequeños y +
En las neveras de Titequeños y + también podrá encontrar unos delicados antipastos, como los de tomates secos, berenjenas a la vinagreta, ceviche, champiñones al ajillo, pulpo y pare usted de contar. De igual manera venden pastas artesanales como tortellones, canellones y el infaltable pasticho, así como salsas pesto, bologna y tocineta.
No deje de probar los riquísimos dip y antipastos
Venden al mayor y al detal. Los precios son razonables, especialmente por la alta factura de lo que ofrecen. Trabajan de lunes a viernes al público en general, y si usted es parte de su distinguida clientela, los sábados tendrá las puertas abiertas.
Salsas bologna, cuatro quesos, matricciana, napoles y champiñones puede usted adquirir en este establecimiento
Visítelos y deguste estos famosos tequeños, ya vera que -como dice su eslogan- si los pruebas, … nos los dejarás.
Déjese tentar por las exquisiteces de las neveras de Titequeños y algo +
3 Comments
Son excelentes los he probado y la atención de la sra. Berta es maravillosa. Los recomiendo.
Los de chocolate son mundiales. Los recomiendo.
Tienen algùn telèfono para contactarlos