Imágenes cargadas de Irreverencia y emoción
Por Carlos Reina
David Ruiz es un joven caraqueño, Licenciado en Publicidad y Mercadeo, quien con apenas 23 años se ha labrado un nombre en el competido campo de la fotografía comercial y de modas. Un logro que lo ha ganado a punto de trabajo, creatividad e irreverencia en tan solo tres años.
Se confiesa autodidacta aunque, con el trajinar en el oficio, se ha percatado de la importancia que reviste también la formación. “Al principio mi aprendizaje fue más que todo ensayo y error, hasta que fui logrando pulir la técnica. Luego, al comenzar a hacer fotografías de estudio, no dudé en hacer un curso en FotoArte, donde me dieron las herramientas para plasmar, con luz artificial, lo que hacía con luz natural”.
De modo tal que a la par de la práctica que supone su apretada agenda de trabajo, realiza frecuentemente cursos de actualización y técnica fotográfica con connotadas maestros nacionales e internacioales, todo con el firme propósito de convertirse en uno de los mejores de este medio.
Para Ruiz, “la fotografía es un espacio infinito para la creación”, donde se puede empezar desde cero. Aquí no hay límites, ni nada que lo ate. Es un ámbito de auténtica libertad para expresarse sin tapabocas.
¿Un fotográfo que admires?
Mario Testino, sus colores, conceptos, y ese mood que le agrega a sus fotos representa una meta en mi camino.
¿Qué busca cuando haces fotografía de moda?
Busco contrastes, tonalidades y conceptos que salgan de lo cotidiano. Me gusta ser diferente, romper esquemas. Mis composiciones las diseño y creo en el momento.
¿Cómo calificas tu estilo?
No tengo como definir mi estilo, simplemente hago lo que amo, eso sí con contrastes agresivos y colores vivos.
¿La moda qué es para ti?
Definitivamente es una manera de comunicar, un lenguaje que a través de la ropa, los accesorios y el maquillaje busca expresar los códigos culturales de una época, de un momento, de una ciudad, inclusive de una situación política y económica. Es un discurso, al igual que el fotográfico, lleno de creatividad, sensación, emoción y color; por eso me gusta.
¿En las fotos que realizas, la modelo qué papel juega?
Uno fundamental, ella es el instrumento para exhibir la moda, sin ella nada es posible. Por eso seleccionar a la modelo -para cada concepto- es la base para que una fotografía logre transmitir el sentimiento que la campaña quiere.
Así, con esa carga de espontaneidad, libertad y emoción, es David, un novel talento que en un muy poco tiempo escribirá en mayúscula su nombre en la historia de la fotografía de modas.
Comments are closed.