Por Gloria Guzmán
El intérprete, con más de 60 años de carrera musical, dió su último concierto en la Hermandad Gallega
El pasado 1º de Enero del 2017, falleció en la Hermandad Gallega de la ciudad de Caracas, el cantante venezolano Guillermo Enrique Morales Portillo a los 79 años de edad, ofreciendo un concierto de año nuevo aproximadamente a las 2:30 de la madrugada sufrió un paro cardíaco que lo dejó sin signos vitales.
Memo Morales, como era conocido popularmente el cantante, inició su carrera musical en el año 1953, y a lo largo de su trayectoria trabajó con diversos intérpretes como Billo Frómeta, Cheo García y José Luis Rodríguez (El Puma), entre otros, popularizando temas como: Ni se compra, ni se vende, Viva España, Rumores, Parece mentira, Canción a Caracas, El tunante, Dámele betún, Juanita bonita, Qué tienes tú, Eva, La rubia y la trigueña, entre otros.
A lo largo de su vida como cantante recibió diversos galardones por su forma de cantar, siendo el primero consecuencia de la interpretación del tango “Princesita rubia”, título con el que participó en el programa de Radio Difusora Venezuela llamado Proarte infantil. El primero de Abril de 2016 recibe de manos del alcalde de la ciudad de Houston, Sylvester Turner, el título de Ciudadano Honorífico y Embajador de Buena Voluntad de la ciudad en el mundo, en reconocimiento por su valiosa contribución musical a la humanidad.
Su último concierto completo lo realizó el 31 de diciembre de 2016 en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas en Los Próceres.
Comments are closed.