Redacción Material Cultural

Fotos: Erika Pérez

En un espectáculo de lujo, organizado por la Asociación Civil Material Cultural (MC), en los bellos espacios de la Quinta Las Rosas en Los Palos Grandes, la cantante hizo gala de su arte vocal y su particular comicidad.

El pasado sábado 21 de mayo, Mirna Ríos estrenó la comedia musical que escribió durante la pandemia, titulada: “Ramona, Ponte Alegre”, una suerte de reflexiones cargadas de humor, amor y desparpajo, un evento realizado en formato íntimo, por MC para cerrar la programación del mes de las madres.

La Quinta Las Rosas fue el escenario ideal para que Ramona y su banda pusieran alegre a los asistentes que colmaron los espacios de este bello centro de arte, que tuvo un lleno total.

El opening estuvo a cargo del saxofonista Javier Josué Pinto, que con un extraordinario perfomance sirvió para calentar los motores. A las nueve en punto arrancó el show, cuando una elegante Mirna Ríos, ataviada en un bello traje rojo de Raenra, se presentó impactante cantando uno de sus temas icónicos.

Seguidamente, y como parte de la historia, Mirna se retiró de la tarima para presentar a su sustituta, pues “tenía que emprender una gira por Europa” y el show debía continuar. Así que, en pocos minutos apareció Ramona Ponte Alegre, una despistada e impertinente cantante, que hizo cantar, bailar y reír a más no poder.

Ramona Ponte Alegre, la disparatada pero magistral cantante que suple a Mirna Ríos

Lo magistral de este espectáculo es la versatilidad musical con que Mirna Ríos se pasea por distintos géneros, inclusive aquellos que, como el reggaton, jamás pensaríamos que interpretaría.  El público deliró con cada canción, que los hizo seguramente rememorar alguna sentida experiencia.

Hay algo eléctrico entre tú y yo, una parodia de A mí me gustan mayores, El anillo pa’ cuándo, La guagua va en reversa contagió de alegría a quienes tuvieron la oportunidad de deleitarse con el arte de esta magnífica mujer y de los músicos que la acompañaron. Los temas Él me mintió y Así es mi Venezuela, este último escrito por ella, llevaron al clímax el concierto, razón por la cual, luego de una ovación de pie, tuvo que regresar para hacer su demandado bis con dos melodías de su nuevo disco.

La producción general del evento estuvo a cargo de Ángel Silva, la dirección artística de Desiree Monasterios, la dirección musical de Eddy Chacón y el sonido de Juan Carlos Bello. Proximamente, esta comedia musical se repetirá, no dejen de verla.

Comments are closed.