Ángel Silva-Arenas
¿Quieres pasar un rato ameno y divertido en el cine? Entonces la película Ocean´s 8, titulada en español como Las Estafadoras, es una buena opción para ello. Con un reparto de estrellas femeninas este film, dirigido por Gary Ross, es una suerte de spin off de la triología iniciada en el 2001 con Ocean´s Eleven.
En esta ocasión las maestras de la estafa son un grupo de ingeniosas y creativas mujeres. Debbie Ocean (Sandra Bullock) acaba de salir de la cárcel y planea el robo del siglo. Junto a su mejor amiga y mano derecha, Lou (Cate Blanchett, que luce una renovada imagen), tiene la intención de ejecutar un gran golpe en la ciudad de Nueva York. Su objetivo será hacerse con el valioso collar que llevará Daphne Kluger (interpretada por la bellísima Anne Hathaway) durante la Met Gala, el importante evento benéfico anual que marca el inicio de la temporada en la industria, conocido por la asistencia de multitud de estrellas y celebridades.
Para llevar a cabo su plan, Debbie y Lou reclutarán a Nine Ball (Rihanna), Amita (Mindy Kaling), Constance (Awkwafina), Rose (Helena Bonham Carter) y Tammy (Sarah Paulson). Pero, para aderezar, es necesario buscar un tercero para incriminarlo. De modo tal que las sospechas, esta vez, recaerán en un agente de seguros (James Corden), el cual pone en riesgo la meticulosa cruzada trazada por la banda de atracadoras.
Aunque su argumento no es nada original, la profundidad y fuerza de los personajes es su mejor carta de presentación, donde el mensaje central tiene que ver con el empoderamiento femenino, uno diferente al usualmente empleado en este tipo de género, y que subvierte el estereotipo de la espía sexy que todo lo alcanza a través de la belleza. En esta oportunidad, la inteligencia hace que el anonimato de la fémina sea el factor clave para lograr el cometido. No hay necesidad de cortejar o adular a un hombre para conseguir lo que se desea, aquí la coquetería y el lujo, son accesorios para consumar el plan, donde la camaradería y la solidaridad femenina hacen de las suyas para lograr el éxito.
Así que anímense a pasar un buen rato y deleitarse además con las celebridades invitadas, el glamour propio de estos eventos sociales y de alta moda, reflexionado además con esta idea: hoy en día mujer activada vale por 8, o en otras palabras, ellas tienen poder por lo que son y pueden hacer.
Comments are closed.