Apuestas del diseño actual
Por MaterialCultural
Así como la gente busca vestirse tomando en cuenta los bemoles de la moda, y los productos y servicios se adaptan a las exigencias del consumidor, el Diseño Gráfico también debe hacer lo suyo, particularmente si se toma en cuenta lo innovador y competitivo que es este campo.
Algunas tendencias
Definitivamente el elemento visual reviste importancia en el Diseño Gráfico, específicamente a la hora de concebir un logotipo. En este particular hay una tendencia de rescatar las tipografías Serif, como producto del aumento de calidad en las pantallas.
El overlapping, técnica que consiste en sobreponer dos o más elementos de diseño, en la mayoría de los casos, una especie de sombras que permiten dar sensación de profundidad a los logotipos, es una práctica frecuente que brinda las posibilidades de simplicidad y preciosismo.
En el diseño web se aparta el uso de cuadrículas para dejar rienda suelta a la creatividad, en aras que no se perciba que la totalidad del diseño sea el mismo en toda la página. La idea es crear una suerte de desorden organizado permitiendo, en algunas ocasiones, que las imágenes floten unas sobre otras.
Se mantendrá el diseño responsive de las webs, en otras palabras, que su visualización y lectura se adapten a casi todos los formatos, tales como los de los dispositivos móviles.
La onda vintage se apodera del diseño, y cada vez más se emplean la caligrafía y el lettering como fórmula para regresar a lo básico, a lo artesanal, lo que se distancia de lo industrial, rescatando el sello personal.
El efecto del degradado es otra de las características que definen al Diseño Gráfico actualmente, toda vez que éste connota modernidad y sofisticación.
Comments are closed.