Caracas. la ciudad sin WIFI
en la que todos quieren estar conectados
Por Juymar García H.
La cuna de indios y mantuanos, de geeksy apasionados por la tecnología pide a gritos más conexión. Una metrópolis incuestionablemente hermosa, con su cerro siempre encendido en verdes, de carreras, botiquines y artistas de pared se encuentra desamparada tecnológicamente.
No sé si es porque aun la gente cree que si abre su WIFI tiene que pagar más, porque para nuestro pesar hay muchos que cree en eso, basta con entrar a supermercados, restaurantes, hoteles, discotecas y sitios de compras, sean cuales sean, nuestros buscadores de conexión los encuentra, pero siempre con un candado que dice “red privada”.
Los que hemos tenido la suerte de viajar a otras capitales del mundo, nos sentimos felices al conseguir la conexión directa en nuestros teléfonos inteligentes, y es que entrar a cualquier establecimiento se convierte hasta en la tabla salvadora de muchos que acuden a estos sitios justamente a conectarse. Vaya a un Starbucks lleve su computadora, tableta, teléfono, todo lo que sea capaz de conectarse a internet y lo comprobará.
Hasta aquí la sugerencia es válida para todos los que añoran que Caracas sea una ciudad digitalmente desarrollada. Es menester explicarle a los dueños de locales que no cuesta más esta básica y actualmente necesaria condición. Deben conocer además que difícilmente se puede hackear su servidor con una conexión momentánea, el cual debe estar resguardado con programas anti-ataques; el problema es si lo vamos a encontrar cuando saquemos nuestros aparatos.
Pobre sultana del Ávila, “si no la agarra el chingo, la agarra el sin nariz”, porque querer estar más conectada puede significar perder la vida en el intento. Mejor tenga sus megas a buen resguardo, y si quisiera conexión WIFI, mejor llegue a su casa y ruéguele a la “Candelaria” que su servicio internet no esté presentando fallas.
Comments are closed.