Ángel Silva-Arenas
Fotos: Levi Galindo
Carola Villegas y José Gregorio Graterón presentan, en la sala 9 del Museo de Bellas Artes de Caracas, la exposición “Mamotretos Insumergibles. Afinidad e Influencia”, una muestra artística cargada de una explosión de color a través de seres cotidianos, oníricos y productos de la cultura pop que hacen de la suya en una realidad que nos hace sentir vivos.
De modo tal que Graterón, con su particular propuesta figurativa, nos regala un deleite visual que surge de manera inmediata y espontánea ante los ojos del espectador, manejando -como el afirma- el concepto urbano como parte de su propuesta y donde la sátira como elemento de denuncia social está implícito.
Y si bien José Gregorio nos conmueve con lo concreto, Carola lo hace con la fantasía, a través de sus particulares personajes del imaginario, “esos amigos que siempre nos acompañan en nuestros sueños, llenos de color y de magia” y que como su autora refiere son producto de una inspiración que se nutre de la ansiedad y la creación”.
Un planteamiento estético donde la teatralidad y la expresión son elementos definitorios y que nos toca lo intimo haciéndonos evocar recuerdos, emociones y sensaciones que nos liberan de manera grata y alegre.
Comments are closed.